• Banner home

  • Publicado el

    La tecnología como herramienta educativa

    Ya no basta con que los alumnos sean competentes en las materias académicas tradicionales. Hoy, nuestros hijos, se enfrentan a un reto: ser alumnos con competencias digitales.

    Por eso, uno de los aspectos a considerar a la hora de elegir para esoger el colegio o la universidad de nuestros hijos, es que se fomente el uso de la tecnología en el aula de clases.

    En el 2006, el Parlamento Europeo realizó un listado de ocho competencias clave que los jóvenes deben desarrollar durante su vida escolar para poder integrarse a la vida adulta de manera satisfactoria. Una de esas competencias es la digital.

    Sabemos que nuestros hijos utilizan tabletas y smartphones con facilidad, pero lo que debemos preguntarnos es, ¿saben utilizarlas para generar contenido valioso, para comunicarse eficazmente o para hacer búsquedas relevantes?

    Enseñanza digital

    El reto de la innovación recae de modo especial en los profesores quienes deben adecuar los contenidos de sus materias para proyectarlos en las nuevas tecnologías. Sin duda ellos se enfrentan a una dificultad mayor: los niños de hoy no se sorprenden tan fácilmente.

    La innovación y la tecnología se ha convertido en una herramienta de gran valor para la enseñanza. En primer lugar porque, queramos o no, son las herramientas que las que más están familiarizados los alumnos actualmente. En segundo lugar, porque presentar la información en este tipo de medios es más llamativo para los alumnos y pueden servir como una táctica para estimular el aprendizaje.

    Beneficios de las TIC´s

    La tecnología también fomenta el desarrollo la creatividad debido a que ofrece herramientas que permiten al alumno, no solo interactuar con la información, sino también generar contenidos.

    Por ejemplo, la tecnología de realidad virtual, o los pizarrones interactivos son herramientas que permiten a los alumnos entrar en contacto con la materia de estudio.

    Antes, se utilizaban ilustraciones o mapas para hablar de geografía y astrofísica; hoy en día, los alumnos pueden usar un simulador de viaje a las estrellas o un mapa-mundi interactivo.

    La tecnología, sin duda, se ha convertido en un medio para enriquecer la experiencia del aprendizaje. En medio de un mundo acostumbrado a los grandes espectáculos la innovación educativa ha logrado estimular a las nuevas generaciones a aprender y cultivarse.

    Actividades extraescolares digitales

    Finalmente, otra actividad innovadora que ayuda mucho a los alumnos a desarrollar grandes habilidades, es la robótica. Esta actividad fomenta la creatividad y capacidad analítica de los niños, preparándolos para la vida profesional.

    En estos equipos, los alumnos adquieren diversas habilidades: solución de problemas, liderazgo, diseño web y manejo de redes sociales, además de virtudes como la perseverancia, el orden y compañerismo.

    ¿Cómo usan la tecnología tus hijos?

  • Soporte Premium

    Contamos con técnicos especializados en las principales ciudades de colombia

  • Nuestros Clientes

    Nuestros clientes

  • Venta Equipos

    Contáctenos

    PBX: (+57 1) 300 0652 / 53

    contacto@ventaequipos.com

    Política de tratamiento de datos personales